4/11/09

Toyota abandona la F1

Era un secreto a voces desde que comenzó la temporada. Tras la marcha de Honda todos los ojos se centraron en Toyota porque parecía que sería la siguiente en decir adiós a la F1. BMW se les adelantó, pero no andaban desencaminados los que no auguraban un buen futuro para la escudería japonesa. Tras no haber ganado ningún GP este año (objetivo primordial en pretemporada) y tras anunciarse que Williams dejaría de llevar sus motores, los rumores se acrecentaron. Hoy, mediante un comunicado oficial, Toyota ha dicho que se va tras ocho años de trayectoria en esta categoría automovilística. Tal y como era de esperar, las razones del abandono son económicas.
Era un secreto a voces desde que comenzó la temporada. Tras la marcha de Honda todos los ojos se centraron en Toyota porque parecía que sería la siguiente en decir adiós a la F1. BMW se les adelantó, pero no andaban desencaminados los que no auguraban un buen futuro para la escudería japonesa. Hoy, mediante un comunicado oficial, Toyota ha dicho que se va tras ocho años de trayectoria en esta categoría automovilística. Tal y como era de esperar, las razones del abandono son económicas.

Cuando la temporada 2009 estaba ya en el horizonte, el equipo Toyota era el primero en realizar la presentación de su coche. Le llamaron "The Contender", aunque su nombre real era TF01. Con él pretendían llevarse su primera victoria en la Fórmula 1. Es más, el objetivo de esta temporada era ganar una carrera, y de no hacerlo parecía claro que dejarían esta competición.

Finalmente, y a pesar de presentar uno de los mejores coches en Australia (debido al famoso doble difusor), no pudieron subir a lo más alto del podio en ningún Gran Premio. Cuando Williams anunció que no quería tener motores Toyota en 2010, los rumores sobre la marcha de los japoneses se empezaron a acrecnentar. Tras finalizar el año en quinta posición en el mundial de constructores, se hablaba de que la marca nipona estaba a punto de anunciar la gran noticia, tal y como ha sucedido hoy.

Toyota empezó su andadura en la F1 en el año 2002, y ha disputado 139 Grandes Premios sin conseguir ninguna victoria. Su mejor posición en el mundial de constructores fue el cuarto puesto del año 2005, mientras que en el de pilotos sólo lograron ser sextos en 2004 y 2005. En sus ocho años en la categoría, han conseguido un total de 278.5 puntos, lo que supone una media de dos puntos por Gran Premio. Por sus monoplazas han pasado diez pilotos, entre los que destacaron Jarno Trulli y Ralf Schumacher. Han conseguido tres poles, tres vueltas rápidas y un total de trece podios, cinco de ellos en este año 2009.

Imágenes: toyota-f1.com

3 comentarios:

  1. Mal para Pedro de la Rosa, Mal para Kobayashi, Bien para Sauber. Pero que pena dan estas cosas.

    Este fin de año sólo con despedidas, dentro de dos años sin ruedas (y nadie quiere coger el relevo, parece) se van todos los constructores, suena mal pero Renault esta ahí ahí en un futuro... que mal pinta todo esto.

    Y lo peor es que parece que con todos estos problemas vamos a ver una F1 algo más cutre. Espero que no, pero es lo que parece que va a ir todo esto...

    ResponderEliminar
  2. Era algo que por desgracia se veía venir, muchos han sido los rumores durante todo el año sobre lo mismo y cuando dijeron que no contaban con ninguno de los dos pilotos que tenían, que se buscaran la vida, eso ya olía mal y al final ha sucedido, otro equipo más que se va, una pena, esperemos que sea el último, aunque mucho me temo que no será así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tienes hecha aqui una verdadera obra de arte muy bien currao artista.....enhorabuena

    Espero todo bien un saludo y a ver cuando nos hechamos una charla...

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts