18/11/09

Spa-Francorchamps seguirá en la F1

Si alguien necesitaba una buena noticia, aquí la tiene. La Fórmula 1 no dirá adiós al mítico circuito de Spa-Francorchamps, al cual se le había denegado la licencia hasta el año 2026 y que ya aparecía como dudoso en el calendario de 2010, pendiente de negociaciones que no parecían tener demasiado futuro. Todo empezó cuando vecinos del lugar se quejaron de la contaminación acústica que provocaba la celebración de los Grandes Premios de F1 y demás competiciones en el lugar, y todo ha terminado con la firma de una nueva licencia que lo incluye definitivamente en el calendario de 2010. (+)
Si alguien necesitaba una buena noticia, aquí la tiene. La Fórmula 1 no dirá adiós al mítico circuito de Spa-Francorchamps, al cual se le había denegado la licencia hasta el año 2026 y que ya aparecía como dudoso en el calendario de 2010, pendiente de negociaciones que no parecían tener demasiado futuro. Todo empezó cuando vecinos del lugar se quejaron de la contaminación acústica que provocaba la celebración de los Grandes Premios de F1 y demás competiciones en el lugar, y todo ha terminado con la firma de una nueva licencia que lo incluye definitivamente en el calendario de 2010.

Eso sí, dicha licencia expira en marzo de 2011, con lo que el circuito deberá sobreponerse a las pérdidas de 5,134 millones de euros que este mismo año han tenido y luchar para asegurarse la continuidad en el calendario de la máxima categoría automovilística.

Poco después de que se anunciase la retirada de la licencia al trazado belga, nació una petición online a favor de devolver a Spa al lugar en el que se merece estar y evitar así su desaparición. Desde octubre se han recogido más de 35.000 firmas que apoyan esta iniciativa y que han conseguido que, al menos durante un año, sigamos pudiendo disfrutar de la mítica Eau-Rouge.

2 comentarios:

  1. Sería eliminar la joya de la corona. Los Jeque-Trazados pueden parecer modernos, pero no le llegan a la altura del betún a Spa.

    Que hagan algo y no lo quiten, y que aprendan los nuevos circuitos ya, hombre...

    ResponderEliminar
  2. Eau Rouge, Raidillion, la parada del bus, La Source... retirar estas bellezas de la competición hubiera sido una BLASFEMIA.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts