17/11/09

Mercedes GP, el regreso de las flechas plateadas

Durante toda la temporada 2009 de Fórmula 1, Mercedes ha empezado a separar sus ojos de McLaren y a ponerlos en los monoplazas de Ross Brawn, amenazando con que podrían dejar a McLaren sin el honor de ser la única escudería en la que la marca alemana invertía comprando acciones.Ayer se confirmó que Mercedes ha comprado el 75% del accionariado de Brawn GP, y que McLaren comprará el 40% que dicha marca poseía en su escudería. Por primera vez, Mercedes se enfrentará a McLaren en pista, y lo hará bajo la denominación de Mercedes GP.
Durante toda la temporada 2009 de Fórmula 1, debido al alto rendimiento de los monoplazas de la escudería campeona del mundo de constructores, Mercedes ha empezado a separar sus ojos de McLaren, y tarde o temprano parecía que las manos de Ross Brawn podrían arrebatar a McLaren el honor de ser la única escudería en la que Mercedes invertía comprando acciones. Pues bien, hoy, o mejor dicho, ayer, se ha confirmado que la marca alemana ha comprado el 75% del accionariado de Brawn GP, y que McLaren comprará el 40% que dicha marca poseía en su escudería. Se produce así una de las rupturas más sonadas de los últimos años, y por primera vez, Mercedes se enfrentará a McLaren en pista, y lo hará bajo la denominación de Mercedes Grand Prix.

Han sido catorce años de cooperación desde que en 1995 McLaren y Mercedes se uniesen de una manera exitosa. Los nuevos máximos responsables de la escudería, Dieter Zetsch y Norbert Haug han concedido una entrevista en la que afirman que las flechas plateadas regresarán en 2010, por lo que el color del equipo cuyo jefe seguirá siendo Ross Brawn pasará del blanco al gris.

Además del acuerdo accionarial, en pocos días se conocerá la alineación del equipo, donde ya se rumorea que podrían sentarse dos alemanes (Rosberg y Heidfeld), pero donde no se descarta que puedan estar Button o Räikkönen. Button se encuentra negociando con McLaren y con Mercedes, al igual que Kimi, a quien podría estar complicándosele seriamente su futuro en la Fórmula 1 después de los rumores que sitúan a Nick Heidfeld en esta nueva escudería.


Declaraciones de Norbert Haug tras hacerse pública la noticia (Inglés)

4 comentarios:

  1. Por cierto, lo iba a comentar en la entrada pero se me olvidó, Ross Brawn ha pasado de estar casi en el paro a conseguir separar una de las uniones más importantes de la F1 moderna. O lo que es lo mismo, de estar a punto de quedarse tirado en 2009 tras el abandono de Honda a conseguir el mundial de pilotos, de constructores, y el apoyo de una de las marcas más prestigiosas de la Fórmula 1. Un grande Ross, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Lo que ha hecho Ross con un 1 dolar, yo creo que es una de las operaciones más importantes de la historia. No se si McLaren se resentirá en el 2010, al fin y a la postre, Mercedes dará prioridad a su escuderia, frente a las satélites. Ya veremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Otra constructora que se hace con el monopolio de un equipo y años despues lo deja tirado? Mejor no lo queramos pensar. De hecho me gusta poco estas marcas que compran un equipo, prefiero una colaboración, pero bueno...
    No lo van a tener tan fácil, si Ross Brawn evoluciona bien el coche estarán cerca, pero no estaran tan lejos como han llegado a estar. Eso si, a McLaren por muy buena cara que pongan tienen que empezar a preocuparse, no porque sean mal equipo, sino porque sin dinero no van a ninguna parte, y ya han dicho que van a comprar la parte que suelte Mercedes de McLaren... mal asunto.

    ResponderEliminar
  4. El nombre McLaren pesa mucho y eclipsaba a Mercedes. Y Ron Dennis no iba a vender su criatura así como así. Ross ha invertido 1€ y ha sacado millones para él y para sus empleados, además de conservar gran parte de los puestos de trabajo. Bien hecho.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts