18/11/09

Kimi Räikkönen no correrá en F1 en 2010

Hoy me acabo de enterar de una de esas noticias que jamás me gustaría haber leído, y que no esperaba tener que redactar, al menos este año. Kimi Räikkönen no correrá en Fórmula 1 en 2010. Steve Robertson, uno de sus managers, ha comunicado al diario finlandés Turun Sanomat que las negociaciones con el equipo McLaren habían terminado, y que por lo tanto, Kimi se tomará un año sabático en 2010 en lo que a esta categoría automovilística respecta.

Hoy me acabo de enterar de una de esas noticias que jamás me gustaría haber leído, y que no esperaba tener que redactar, al menos este año. Kimi Räikkönen no correrá en Fórmula 1 en 2010. Steve Robertson, uno de sus managers, ha comunicado que las negociaciones con el equipo McLaren habían terminado, y que por lo tanto, Kimi se tomará un año sabático en 2010 en lo que a esta categoría automovilística respecta. Así lo contaba Robertson al diario finlandés Turun Sanomat:
"Las opciones en F1 para el año que viene eran McLaren o nada en absoluto. Kimi y McLaren no han llegado a un acuerdo, por lo que Räikkönen no correrá en la categoría. Un año sabático no significa nada para Kimi. Él está más interesado en luchar por victorias y por el campeonato del mundo. La F1 echará de menos a Kimi. Trabajó duro durante el verano, haciendo cosas en un Ferrari de las que sólo los mejores pilotos son capaces."
Mientras McLaren se prepara para anunciar que tendrá a dos campeones del mundo en sus filas, Kimi Räikkönen se lamenta de no poder ser uno de ellos. Todo parece apuntar a que el actual campeón del mundo Jenson Button ya tiene algo firmado con la escudería británica, y por lo tanto ahora queda bastante claro que la separación entre McLaren y Mercedes viene acompañada de equipos nacionales puros, pues mientras el equipo inglés tendría a dos ingleses en sus asientos, Mercedes contaría con dos alemanes (Rosberg y Heidfeld) para el próximo año.

Recordemos que Räikkönen era el piloto mejor pagado de la parrilla de 2009, con un total de 22 millones de euros, por lo que la supuesta suma de 7 millones que se rumorea que cobrará Button en McLaren en caso de que se haga oficial el fichaje (que está al caer, pues está cantado) no era suficiente para él, quien se ausentará cortando así una serie de 155 Grandes Premios de F1.

Aunque aún no se sabe nada acerca de lo que hará Kimi en 2010, se cree que podría participar en el Campeonato del Mundo de Rallys al mando de un Citroën C4 WRC formando equipo junto a Petter Solberg y Markus Gronholm (casi nada). De momento sólo se escuchan rumores, y lo único que a estas alturas está claro es que el campeón del mundo de F1 en el año 2007 no se sentará en un F1 la próxima temporada.

10 comentarios:

  1. Parece que la opción Red Bull para 2011 cobra enteros. No sería una mala jugada para ambas partes.

    ResponderEliminar
  2. ¿Has cogido todas las fotos de espaldas queriendo? Adios Kimi, Adios.

    Una pena. Aunque gran piloto, siempre ha tenido un halo por encima que aunque ha sido campeón del mundo no se ha quitado.

    Que vuelvas pronto.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que no esté en el 2010. Y a ver si vuelve en 2011 será según le vaya ahora en el 2010 en los rallys seguramente. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es una verdadera lastima que kimi no este en el 2010,despues del retiro de montoya era uno de mis favoritos me gustaria que ambos volvieran.

    ResponderEliminar
  5. de verdad la F1 hechara de menos este año a KIMI para mi es uno de los mejores pilotos que ha existido, pero la temporada pasada no tuvo suerte con ese ferrari..............

    ResponderEliminar
  6. Para mi kimi es el mejor piloto, ojala vuelva el año entrante! y toda la suerte del mundo este año en los rallys

    ResponderEliminar
  7. qe pena q se aiga ido kimi pero sera el campeon de de campeon mejor q vuelva con otra escuderia q no sea la ferrary ni la macleren lo eacha de meno =/

    ResponderEliminar
  8. Ahahah Extraño a Kimi en la F1 Ya las carreras no son lo mismo sin el.

    ResponderEliminar
  9. para mi tambien es una pena pues me encanta su temple, ademas es tan bello al igual aue juanpi montolla tremendos campeones.

    ResponderEliminar
  10. para mi desde el abandono de motoya y ahora de kimi no tiene nada de interesante la formula 1

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts