3/9/09

Fisichella: de la gloria al cielo en cinco días

Ya es oficial. Giancarlo Fisichella es el nuevo fichaje de la escudería Ferrari Marlboro para sustituír a Felipe Massa en lo que queda de temporada. El italiano, segundo en SPA, agradeció a Vijay Mallya, director de su ya ex-equipo, por haberle permitido cumplir su sueño. Fisichella ocupará el asiento del coche número tres en Monza, y además seguirá con Ferrari en la próxima temporada como piloto probador. Su plaza en Force India la podrá ocupar el piloto reserva Vitantonio Liuzzi, o quizás algún debutante como Petrov o Hulkenberg.
"Estoy en el séptimo cielo. Aún no puedo creer que el sueño de mi vida se haya hecho realidad, y quiero agradecérselo a Ferrari y a Luca Di Montezemolo. La semana pasada me pasaron cosas increíbles: la pole position y la segunda posición en SPA, y ahora fui llamado por Ferrari para correr para ellos durante las próximas cinco carreras de la temporada. Voy a dar lo mejor de mí para recompensar a la Scuderia por esta gran oportunidad que me han dado. Sé que no será fácil, pero voy a darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles. Quiero expresar mi pesar por Luca (Badoer), porque sé lo mucho que le hubiese gustado correr en Monza subido a un Ferrari, porque es lo mejor que le puede pasar a un piloto italiano, pilotar un coche rojo en frente de sus fans."
Así de feliz se mostraba hoy Giancarlo Fisichella, y no es para menos, dado que en prácticamente una semana su vida ha dado un vuelco extraordinario. De pilotar el coche más lento de la parrilla en 2008 ha pasado a conseguir un a pole y un podio con esa misma escudería, y sólo cinco días después ficha por Ferrari para finalizar la temporada 2009 subido al monoplaza de Felipe Massa. La Scuderia ha hecho oficial la noticia mediante un comunicado en su página web.

Mucho se ha rumoreado acerca de quién sería el elegido, y a pesar que desde antes de que Fisico consiguiese esa hazaña en SPA ya se apuntaba su nombre en todas las quinielas, había muchos que no lo tenían tan claro. Tras las palabras de Vijay Mallya comentando que Giancarlo tenía contrato con su equipo, muchos le descartaron y apuntaron a Kubica. Otros iban más lejos y seguían soñando con ver a Alonso de rojo, pero nuevamente se llevaron un soberano canto en los dientes, que se suma a los otros cien que ya habían recibido en el pasado.

Finalmente, y gracias en gran parte al propio Vijay, Fisichella pilotará para la Scuderia. El director de Force India comentó lo siguiente sobre el fichaje:
"Giancarlo y sus representantes vinieron a verme ayer con la propuesta de Ferrari," explicó Mallya. "Para cualquier piloto italiano, un puesto en carrera para Ferrari es un sueño y Giancarlo no es una excepción. Nadie debe interponerse en algo así".
Unas palabras realmente dignas de ovación, que ejemplifican a la perfección el espíritu que la F1 debería tener, y que viene a confirmar que muchas veces los más modestos son quienes realmente están interesados por el deporte. Que vayan tomando nota los Briatore y copañía. Mallya añadió unas declaraciones "extra" en las cuales se entrevé que el acuerdo podría ser a largo plazo, con lo que Fisi posiblemente pasaría a ser piloto de pruebas de la Scuderia en 2010:
"Además, el acuerdo garantizará el futuro de Giancarlo a largo plazo con Ferrari y no sería correcto poner eso en peligro, sobre todo cuando Giancarlo ha hecho una contribución tan importante a Force India,"
Stefano Domenicali, director deportivo del equipo Ferrari, confirmó dicha teoría, afirmando que Fisichella será el piloto reserva durante el año 2010, y también expresó su agradecimiento a Mallya por las facilidades de negociación:
"Escogimos a Giancarlo porque creemos que él puede proporcionarnos una contribución significante de puntos durante el final de esta incierta temporada. Además consideramos que podía tener un papel en el equipo en el futuro próximo, cogiendo también experiencia durante este año. Será piloto reserva en 2010. Quiero dar las gracias a Vijay Mallya y al equipo Force India por darle a Giancarlo la posibilidad de cancelar su contrato en este momento tan feliz para su equipo, permitiéndole cumplir su sueño como piloto."
Pero recordemos que Monza no será la primera vez en la que Fisichella se suba a un Ferrari, ya que él fue uno de los cuatro pilotos que participaron en el test de Fiorano del 27 de septiembre año 1995, junto con Luca Badoer, Gianni Morbidelli y Pierluigi Martini, como bien se indica en otro de los comunicados de la web oficial de la Scuderia. Ferrari será la séptima escudería en la que Fisichella pilotará, después de haberlo hecho en Benetton, Jordan, Minardi, Sauber, Renault y Force India.

4 comentarios:

  1. Gené como primer probador desde hace unos años debería subir arriba y decir: ¿Ponéis a uno qeu no lleva 10 años sin correr, casi ponéis a otro qeu lleva 3 años retirado y ahora ponéis a uno qeu es de otro que a mí?

    pero claro, Gené esta en Ferrari, cobrando y a callar.

    ResponderEliminar
  2. Meter ahora a Gené en el puesto de Badoer no sería más que reconocer que al escoger a Luca cometieron un error, y eso jamás lo haría Ferrari. No tenía ninguna duda de que Marc no sería el escogido. Tampoco creo que ahora haya que reclamar lo de Gené, pues es ya agua pasada.

    ResponderEliminar
  3. Pues a pesar de lo que diga el artículo se rumorea, y con mucha fuerza, que Alonso ha firmado esta semana con Ferrari para 2010 y sino lo vemos en 5 carreras. Al menos en un banco lo dan por hecho.

    ResponderEliminar
  4. Los rumores sobre Alonso y Ferrari vienen ya de hace años, yaunque cada vez sean, obviamente, más fuertes, no me gusta hacerme eco de los mismos hasta que no se confirme la noticia. Por otra parte, el hecho de que Fisichella sea piloto de Ferrari no es un impedimento para que Fernando entre a formar parte de la Scuderia. Los impedimentos son los contratos de Felipe Massa y de Kimi Räikkönen, por tanto no entiendo muy bien a qué artículo te refieres, aunque es cierto que el tema Alonso últimamente es inevitable que salga en cuanto aparece la figuar del cavallino. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts