15/4/12

Más vale tarde que nunca

Nico Rosberg victoria GP de China 2012
"Tenemos que ganar, y ganaremos. Tengo fe en ello. De hecho ya puedo ver hacia dónde me lleva este viaje con Mercedes."

Un mes después de estas declaraciones, el himno alemán sonaba en su honor por primera vez en un podio de la Fórmula 1. No ha sido un viaje fácil, y se ha tenido que armar de paciencia, pero por fin, tras 111 Grandes Premios, ha llegado el momento que muchos estábamos esperando desde que empezamos a intuir que en el interior de ese casco amarillo había algo diferente, que no hablábamos de un piloto más. La primera victoria siempre es especial, pero cuando has esperado tanto tiempo se convierte en algo inolvidable.

Nico Rosberg ha dejado al fin de ser esa eterna promesa que se quedaba a las puertas y nunca llegaba, y con ello se ha quitado un importante peso de encima que, estoy convencido, le va a ayudar a dar otro paso adelante como piloto. La presión a su alrededor crecía carrera tras carrera, y él podía sentirla, aunque insistiese una y otra vez en que no estaba preocupado por ello, que pensar en ese ansiado triunfo no le quitaba el sueño. Hoy ya se puede ir a la cama con la tranquilidad de saber que ha entrado en el reducido grupo de ganadores de un Gran Premio, en el que entre otros se encuentra su padre, Keke, quien seguramente estará muy orgulloso de que su hijo siguiese sus consejos. "Estaba fuera de sí, diciendo que tenía que quedarme en Mercedes", comentaba tras anunciar su renovación con el equipo de Brackley. "Yo también estaba seguro de que Mercedes era el mejor lugar para mí. Creo de verdad en este proyecto." El tiempo ha terminado dándole la razón a ambos.

La relevancia de este triunfo va más allá de la trayectoria de Nico, ya que es un tremendo alivio para Mercedes el saber que por fin empiezan a recoger frutos después de tanto sembrar. Otra temporada en blanco quizás hubiese supuesto un paso atrás en el apoyo a un proyecto que podría empezar a tambalearse. Por eso, quizás esta victoria haya llegado en el momento adecuado para ambas partes, eliminando una gran carga y despejando las dudas en torno a la capacidad del equipo de sacar adelante sus planes de futuro. Lo que ocurra de ahora en adelante es algo que no sabemos, pero ahora ya pueden tener la convicción y estar seguros de que siguiendo este camino pueden lograr los éxitos que se han propuesto.

Nico Rosberg celebra su victoria en GP de China 2012
El inicio de temporada no estaba siendo, ni mucho menos, lo mejor que podrían haber esperado, con un único punto en dos carreras, y el error que han cometido hoy con Michael Schumacher les ha privado, probablemente, de un doblete histórico. Pero ahora mismo el principal objetivo es el de conseguir poner a dieta a que ese coche que devora las Pirelli de forma similar a su predecesor. En China está claro que lo han logrado, pues el ritmo de Rosberg ha sido espectacular durante toda la carrera, sin perder tiempo respecto a los McLaren al final de los stint y permitiéndose el lujo de realizar dos paradas, pese a tener un juego nuevo de blandos sin estrenar. En el garaje se quedó, como recordaba entre risas el propio Nico al final de la carrera.

Pero la preocupación al respecto no ha desaparecido. Si bien es cierto que han cuidado las gomas como nadie podría haber esperado, para sorpresa de alguno de sus rivales directos, también hay que tener en cuenta que la temperatura no ha sido demasiado elevada, y que ahora nos iremos al polémico Gran Premio de Baréin, y entraremos en una gira europea en la que el calor va a hacer acto de presencia. Ante esas circunstancias, no es descabellado pensar que el Mercedes vuelva a sufrir como nos ha tenido acostumbrados recientemente. En el equipo alemán son conscientes de que aún no tienen el monoplaza más veloz los domingos, y por eso el trabajo debe continuar, para que podamos estar convencidos de que este no será el último éxito de las Flechas Plateadas.

2 comentarios:

  1. Ni antes de la carrera dabamos un duro por él... zas en toda la boca!

    ResponderEliminar
  2. Ni yo, que hasta el año pasado aposté por él en China siendo el coche peor, me atrevía hoy a pensar que podía ganar. Es que creo que pocos esperaban que el Mercedes no tuviese un bajón de rendimiento.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts